Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Conductora causa atropello masivo en Barcelona
A las 15:30 de este jueves 14 de mayo, Barcelona tenía la opción de asegurar la edición de La Liga en el derby contra RCDE Espanyol en el RCDE Stadium. Y el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick logró coronarse como campeón tras ganar 0-2, con goles de Lamine Yamal (53′) y Fermín López Marín (95′), sumando su estrella número 28.
Pero en la previa del encuentro, hubo un terrible incidente: quince personas resultaron heridas –ninguna de gravedad– tras un atropello masivo en el área metropolitana de Barcelona.
Según recogió el medio local La Vanguardia, tres de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que las otras doce personas se encuentran en recuperación en hospitales del sector.
Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) abrieron una investigación para esclarecer el hecho. Por su parte, la conductora del vehículo que produjo al atropello –sin antecedentes penales– logró ser detenida y fue acusada dos delitos: conducción temeraria y lesiones.
A eso de las 20:30 (horario barcelonés), 14:30 en Chile, una conductora llegó hasta una zona que era ocupada por varios fanáticos, en la Avenida Baix Llobregat, donde no se puede circular.
Como informó el medio citado, según testigos presentes, luego de una primera aceleración, se recriminó su actuar, perdiendo el control del vehículo y arrolló a un número de hinchas: algunos fueron hasta arrastrados por varios metros. En ese instante, los Mossos intentaron controlar esta situación.
Diez ambulancias llegaron al lugar del incidente, las que atendieron a los heridos ahí mismo. Sin ir más lejos, según el primer comunicado de las fuerzas de seguridad, nueve personas resultaron con heridas leves y cuatro menos leves.
Tras el accidente, temieron que el cotejo tuviese que ser postergado, aunque se disputó con normalidad. Pese a lo anterior, al minuto 9 del partido, el encuentro se detuvo luego de que los mismos presentes en la zona La Curva le pidieran al golero del Espanyol Joan García que no sacara el balón debido al atropello masivo.