Un intento de asalto a bordo de un bus del recorrido 210 del sistema RED de transporte público en Santiago terminó con un sujeto muerto y otro herido, luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se defendiera de los asaltantes.
El incidente tuvo lugar cerca de Plaza Italia pasada la medianoche, cuando tres individuos extranjeros se acercaron al oficial de la PDI con la intención de robarle. Lo intimidaron y golpearon, momento en el que el agente utilizó su arma de servicio para repeler la agresión.
Como resultado de los disparos, uno de los asaltantes falleció al bajarse del bus en plena vía pública, mientras que otro resultó herido.
“El funcionario iba cercano a Plaza Italia cuando fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron para sustraerle sus especies. Ante la situación, el oficial reduce la intimidación, se identifica como tal y realiza disparos contra las amenazas”, explicó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
El individuo herido fue detenido por el mismo funcionario agredido, mientras que el tercer implicado logró escapar. Por otro lado, se informó que el oficial “resultó lesionado en su cabeza, siendo derivado al Hospital de Carabineros” para recibir atención médica.