Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Hallan cuerpo sin vida en edificio abandonado de Valparaíso
En horas de la tarde de este 30 de junio, en Valparaíso, se encontró un cuerpo sin vida en un edificio abandonado en el sector de Parque Italia. El hallazgo fue posible gracias a un testigo que reportó la situación.
Según informó el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, el personal policial llegó al edificio ubicado en la intersección de calle Freire con Avenida Pedro Montt cerca del mediodía.
El subprefecto detalló que en el lugar "se encontraba un cadáver en el sector del piso -1 del edificio y, según el examen médico criminalista, presenta ciertas lesiones que deben ser corroboradas por el Servicio Médico Legal". Además, se debe determinar si las lesiones "son compatibles con una caída de altura o, más bien, por intervención de terceras personas".
Gallardo también mencionó que "se tiene una posible identidad, la que debe ser corroborada científicamente". La víctima es un hombre de entre 45 y 50 años.
Los funcionarios de la PDI ya se encuentran trabajando en el lugar para recabar testimonios de testigos y revisar las cámaras de seguridad del sector. Se está considerando la posibilidad de intervención de terceras personas en este incidente.
Este edificio ha sido catalogado como un "edificio conflictivo" en la ciudad. En el pasado, durante su construcción privada, el propietario desapareció repentinamente, lo que llevó a la suspensión del trabajo.
Como consecuencia, la municipalidad decidió cerrar el acceso al inmueble debido a que algunas personas lo utilizaban para actividades ilícitas como consumo de alcohol y drogas. A pesar del cierre, algunas personas continuaron ingresando al edificio en diferentes ocasiones.