Confirmada baja en la U y nuevo refuerzo por pedido de Gustavo Álvarez
El técnico Gustavo Álvarez del equipo de Universidad de Chile ha confirmado la llegada de su primer refuerzo para el segundo semestre del año, luego de que los directivos anunciaran la salida de un futbolista del plantel.
La desvinculación del defensor uruguayo Fabricio Formiliano abrió paso para que el defensor David Retamal regresara al equipo dirigido por Álvarez. Retamal, formado en las inferiores de la U, estuvo cedido a préstamo este año a Universidad de Concepción con una cláusula de repesca unilateral.
Según informa bolavip.com, “Álvarez conoce de cerca al central. Decidió cederlo para que ganara minutos en el Campanil y por tal razón, ahora lo mandó a buscar para que se integre al plantel azul”.
Otro movimiento en el equipo es la incorporación del lateral izquierdo argentino Felipe Salomoni, cuyas negociaciones ya estarían cerradas. Además, se menciona que las conversaciones con Eduardo Vargas están muy avanzadas, según reportes de medios deportivos.
El periodista Jorge “Coke” Hevia afirmó en bolavip.com que “todo marcha viento en popa” para el regreso de Vargas al equipo. Hevia mencionó que Vargas ha hecho un gran esfuerzo económico y expresó su confianza en que el jugador pueda destacar en la liga.
Hevia también señaló: “La U tiene cuatro buenos delanteros, aunque yo asumo que va a salir uno, porque sino la llegada de Eduardo Vargas no se entiende (…) asumo que Nico Guerra debe tener algo de afuera, porque sino no se entendería mucho esto”.