Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Jarry lucha por mantenerse en el Top 150 del ranking ATP
Con su derrota del sábado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, Nicolás Jarry no estuvo ni cerca de defender la final alcanzada en la edición 2024 del torneo. Por eso, perdió 620 puntos en el ranking, con lo que se quedó con sólo 390, lo que le significará una estrepitosa caída en el escalafón mundial, donde se situaba 53º previo a su paso por Italia.
El “Nico” perderá casi 100 puestos en la lista planetaria, que se actualizará el próximo lunes, para ubicarse alrededor del 150º casillero. De esta manera, saldrá del Top 100 luego de más de dos años, específicamente desde febrero del 2023, cuando estaba 139º, mientras que hace sólo un año conseguía la mejor posición de su carrera, cuando llegó a estar 16º en mayo.
De ahora en adelante, se le avecina un panorama paradójico al tenista chileno en lo mucho que resta de esta temporada. Por un lado, debe revalidar muy pocas unidades de acá a que termine el 2025, aunque, por el otro tendrá que disputar clasificaciones de certámenes de la ATP o volver a jugar challengers.
La parte “positiva” es que tras caer en la definición de la versión pasada del evento romano, el nieto de Jaime Fillol apenas ganó tres partidos en el resto de la campaña anterior y sufrió 12 reveses. Por ello solamente defiende 185 positivos en lo que queda de este curso.
Jusmente el “major” venidero puede marcar un antes y un después en el calendario del “Príncipe”. Roland Garros es el último campeonato al cual ingresó directamente con su actual lugar en el listado orbital.
A partir del día18 competirá Ginebra y posteriormente si no logra recuperar terreno tendrá participar qualies o challenger para regresar a élite.