Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Ronald Fuentes recuerda el doloroso fallecimiento de su esposa por cáncer
Ronald Fuentes rememoró anoche en un programa de entrevistas de la señal televisiva de TNT Sports uno de los momentos más difíciles que le ha tocado enfrentar con la muerte de su esposa, Viviana Barriga, quien el 6 de febrero de 2022 falleció a consecuencia de un agresivo cáncer.
Uno de los trances más complejos en la vida del actual DT de Ñublense, quien recordó en el programa “Te quiero ver” la forma en que su esposa se despidió de él y su familia.
“Ella tuvo un dolor y el doctor la revisó, vio que la situación no estaba bien y ahí empezamos con los exámenes, que lamentablemente salieron negativos”, reveló Fuentes, quien aseguró que su pareja “la luchó y se despidió tres veces”.
“Las primeras dos veces no me di cuenta. Ya la tercera vez, ella estuvo con unos dolores gigantes en su estómago que no pudo aguantar y tuvimos que llevarla a la FALP (Instituto Oncológico). De ahí no salió nunca más, hasta el 6 de febrero, que salió fallecida”, recordó.
Con evidente emoción, el otrora seleccionado chileno y figura de la U, recordó el estado en el que finalmente debió ver a su mujer. Uno en el que “ella no estaba hablando, estaba en un estado prácticamente vegetal, llevaba dos semanas así y estaba sufriendo mucho, entonces preferimos que descansara”.
“Se fue en paz. Lo conversó con la enfermera que la cuidaba, alcanzó a decirle algunas palabras”, prosiguió el técnico. “Le dijo que se iba tranquila porque sabía que Santi (su hijo menor) se iba a quedar con un gran papá. Así es tengo un gran legado por cumplir”, recalcó al borde las lágrimas Fuentes.
Su compromiso actual con Viviana está centrado no sólo en su constante recuerdo sino también en cumplir con la responsabilidad como padre. “Antes que entrenador o cualquier cosa me siento papá. Y después viene todo lo demás. El Santi lo sabe. La tarea más difícil es para los quedamos pero es una tarea necesaria", finalizó.