Una mujer fue víctima de un violento asalto mientras llegaba a su hogar en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en el sector de Quebrada de Macul con el Olivillo, cuando la víctima estaba ingresando con su vehículo BMW azul y fue interceptada por un grupo de delincuentes armados, entre los que se encontraba un adolescente de tan solo 14 años.
Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto en que los sujetos, portando armas de fuego, bajaron del vehículo en el que se desplazaban y apuntaron directamente a la conductora, obligándola a entregar sus pertenencias y el automóvil.
El robo fue denunciado rápidamente ante Carabineros, lo que permitió iniciar una persecución policial que finalizó en la comuna de La Pintana, cuando los delincuentes chocaron el vehículo sustraído contra el portón de una vivienda. Fue en ese momento que se logró la detención de uno de los implicados: un menor de edad con antecedentes por delitos similares.
El capitán de Carabineros Zúñiga Bustamante detalló que se trató de “un robo violento donde hubo la utilización de armamento y la sustracción en modalidad tipo encerrona de un vehículo marca BMW color azul”, según consignó 24 horas.
Asimismo, confirmó la detención del menor, señalando que “se logró la detención de un niño de 14 años respecto de un procedimiento por un robo con violencia que se ejecutó en la comuna de Peñalolén”.
En tanto, el Ministerio Público quedó a cargo de la investigación para determinar la participación de otros involucrados y esclarecer si se trata de una banda delictual recurrente.