Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alumna denuncia brutal bullying en colegio de Puerto Varas
Confiaron que el exclusivo colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas sería la mejor educación que podría recibir su hija. Pero, fue la peor pesadilla para la pequeña estudiante de sexto básico, quien redactó en una carta de 12 páginas el brutal acoso escolar que recibió durante dos años.
Fue precisamente esa carta la que le permitió a los padres poder presentarla como prueba para realizar una demanda contra el establecimiento, ante la nula intervención en los hechos de violencia. Según explicó la madre al medio Biobío, en un comienzo su hija era una más del colegio, pero a los meses comenzó su pesadilla y no se detuvo más, a pesar de las advertencias realizadas. Incluso, recalcan que el bullying solo aumentó al punto que la psiquiatra detectó que en caso de continuar en el colegio, la alumna corría el riesgo de atentar contra su vida.
“Catalina (seudónimo) dice que aguantó más de dos años de acoso escolar. Según denunció, sufrió insultos, golpes y aislamiento social al interior de uno de los colegios más exclusivos de Puerto Varas: el Germania del Verbo Divino. Su familia intentó detenerlo en múltiples ocasiones, pero el bullying, relatan, sólo escaló”, describe el reportaje del citado medio.
“Para mí, despertarme cada mañana e ir al colegio es una tortura terrible, es como si al entrar a mi sala paso la puerta del infierno (...) Están todo el rato molestándome con insultos, chistes ofensivos y arrojándome cosas”, escribió la estudiante en una carta. La madre explicó que todo surgió por un mal entendido con una compañera, lo que derivó en un acoso permanente de parte de ella hacia su hija. Bullying al cual se sumaron los demás compañeros.
La ignoraban, lanzaban escupo a la mesa y le hacían burlas constantes. “Vete del colegio aquí nadie te quiere”, le escribieron en una oportunidad.
A raíz de esto, el colegio fue demandado a pagar una multa de cuatro millones pesos,aunque aún puede apelar. “La familia busca que se haga justicia y evitarque esto sigua ocurriendo dentro del coleigo.Demandamos ante tribunales pidiendo por un lado quese establezcael quiebrantamiento sistemático dela obligaciones contractualesy extracontractualesde parte dle coleigoy se exige también,y esto es súper importantequeelcolegiopida perdónque algo hasta hoy lastimosamenteno ha hecho.Paulal madrede Catalinareiteraque lo únicoquierenes quelGermaniasumaeldañoquelhicierona suhija.Sobre todoapunta,viniendodeuna institución cristiana catolica”.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó lograron esclarecer una denuncia por presunta desgracia, dando con el paradero de una niña de 13 años que se encon