Hombre muere electrocutado en Chillán mientras tendía ropa
Un hombre falleció en Chillán al ser electrocutado mientras realizaba tareas domésticas con una instalación peligrosa.
Un trágico accidente doméstico ha cobrado la vida de un hombre de 62 años en Chillán, Región de Ñuble. La víctima, de nacionalidad chilena, falleció al interior de su vivienda ubicada en el sector camino Las Mariposas, luego de recibir una descarga eléctrica mientras tendía ropa.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de la Brigada de Homicidios fueron convocados por el Ministerio Público para investigar el suceso. Al llegar al lugar, constataron que el hombre había perdido la vida producto de una descarga eléctrica que recibió al manipular un alambre metálico.
El subprefecto Raúl Sánchez explicó que la víctima se encontraba realizando una actividad habitual cuando ocurrió el fatal incidente. "Conforme al trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso, se pudo establecer que la víctima se encontraba tendiendo ropa en un alambre, y este alambre se encontraba unido a un container", detalló, según consignó La Fontana.
Lo que parecía una simple rutina doméstica terminó en tragedia, ya que el container al que estaba unido el alambre estaba electrificado. "Este container estaba electrificado, por lo cual le produce una descarga eléctrica a la víctima, falleciendo en el lugar", añadió Sánchez.
Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) también acudieron al sitio del suceso para recabar más antecedentes. En tanto, el subprefecto aseguró que "el cadáver no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, siendo su causa probable de fallecimiento la electrocución".
A pesar de que no se encontraron indicios de intervención de terceros, la investigación sigue en curso para esclarecer completamente las circunstancias del caso. "No obstante, la causa precisa del fallecimiento será determinada por la necropsia correspondiente a realizar por el Servicio Médico Legal de Chillán", concluyó el jefe policial.
Fuente: Publimetro