Ministro Cordero identifica red de protección en fuga de sicario liberado por error
El Fiscal Nacional confirma que ciudadano venezolano, Alberto Mejías, contó con apoyo de terceros para salir del país.
Este martes 22 de julio, las comisiones de Constitución y de Seguridad Pública del Senado se reunieron para analizar la aparente liberación errónea del sicario vinculado al Tren de Aragua, Alberto Mejía, quien se encontraba en prisión preventiva por el asesinato del comerciante del barrio Meiggs, José Reyes Ossa.
Tras una sesión que duró más de dos horas, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, afirmó que Mejía "tenía una red de protección. Forma parte de la investigación que está llevando el Ministerio Público. Esa red de protección está identificada, y es una red dentro del país".
En la misma línea, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, señaló que "para que se produzca una huida como la que se sucede con posterioridad de que el imputado recupera la libertad, y que el imputado pueda salir del país, necesita apoyo de terceros. No cabe duda que necesita apoyo de terceros".
Valencia también mencionó que hay dos investigaciones en curso en el Ministerio Público: una relacionada con el homicidio de José Reyes Ossa y otra sobre las circunstancias en las cuales Mejía recuperó la libertad indebidamente y se fugó.
El ministro de Seguridad Pública admitió durante la sesión la permeabilidad en la frontera y la necesidad de estrategias adicionales para abordar este problema. Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, informó sobre dos aristas de investigación en curso respecto a la liberación supuestamente errónea del imputado.
Además, Gajardo anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal para abordar el tema y establecer mejoras en las comunicaciones y protocolos en casos similares.
Fuente: Publimetro