Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Sernac alerta sobre cobros irregulares en Domestika
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a tener ojo, pestaña y ceja a la hora de comprar un curso en Domestika, puesto que la plataforma online se estaría pasando de lista con sus suscriptores.
Cientos de usuarios denunciaron al Sernac haber sentido estafados con Domestika, puesto que les realizó un cobro automático por 169 mil pesos, luego de comprar un curso por mil pesos. Según reportaron, al comprar un curso por menos de mil pesos, invitan a los usuarios a probar gratuitamente Domestika Plus, para lo cual tienen que registrarse con su tarjeta de crédito. A los días, cuando se termina la gratuidad, realizan el cobro automático por la suscripción anual sin avisarle al cliente. Esto, escudados en que ellos no leyeron la letra chica. Información que tampoco es clara al momento de aceptar la oferta, reportaron al ente fiscalizador.
“Se cobra sin previo aviso si el usuario no cancela expresamente. Esta activación automática y el posterior cobro no son informados adecuadamente, enterándose de la situación solo al ver el descuento en sus cuentas bancarias”, señaló el Sernac.
La empresa es de origen español pero cuenta con domicilio en Estados Unidos, ofreciendo sus cursos a todo el mundo a través de la página web. Por este motivo, al ser internacional, el Sernac no tiene ninguna injerencia más que advertir a la ciudadanía leer bien la información de “términos y condiciones” antes de comprar un curso e ingresar los datos bancarios.
Desde la empresa argumentan que los altos cobros se deben a la cantidad de cursos disponibles para los usuarios y que se debe a un error porque "no habrían cancelado el servicio Domestika PLUS" en su debido momento. A través de Linkedin, Youtube y otras redes sociales los afectados buscan hacer justicia esperando que la empresa les devuelva el dinero que les sacó con un “consentimiento” bastante cuestionado.