El Ministerio de Salud (Minsal) ha anunciado que a partir del 1 de julio, la vacuna contra la influenza estará disponible para toda la población, más allá de los grupos de riesgo. Esta medida se tomó luego de alcanzar las metas de vacunación en los grupos prioritarios y debido a la alta circulación viral registrada durante esta temporada.
Según lo indicado por el Minsal, esta estrategia tiene como objetivo "fortalecer la protección comunitaria contra la influenza y mantener la inmunidad poblacional durante los meses críticos de invierno y primavera, para disminuir los riesgos de posibles rebrotes de virus respiratorios".
La campaña de vacunación 2025, que comenzó el 1 de marzo, ha sido calificada como exitosa por el Minsal. Más de 7.5 millones de personas ya han sido inmunizadas y se ha logrado cumplir con la meta de cobertura en la mayoría de los grupos prioritarios.
La vacuna contra la influenza está disponible para toda la población y se puede solicitar en los vacunatorios de la red pública de salud, en centros privados con convenio con la seremi de Salud y en operativos locales.
Para conocer la ubicación y horarios de los más de mil puntos donde se puede acceder a la vacuna contra la influenza, se puede visitar el siguiente enlace: www.mevacuno.cl.
Una publicación compartida por Ministerio de Salud Chile (@ministeriosalud)