el lunes pasado a las 15:47
el lunes pasado a las 6:09
Desde una mirada de innovación pedagógica, los valores de la Pascua pueden ser abordados a través de metodologías activas como el aprendizaje basado en experiencias, el arte colaborativo o incluso el uso de recursos tecnológicos. Fue así como los estudiantes de la Escuela Especial de Lenguaje Mi Estación, celebraron esta fecha con un enfoque educativo y lúdico: desde una invitación a crear sus propios huevitos; en una entretenida clase de cocina, a través del arte creando y confeccionando manualidades, las niñas y los niños disfrutaron de esta actividad con alegría, cariño y sentido.
Reflexionar sobre el concepto de ‘resurrección’ como símbolo de nuevas oportunidades puede aplicarse a situaciones reales que viven los estudiantes, dándoles herramientas para superar conflictos o dificultades personales. El perdón, por su parte, puede trabajarse mediante dramatizaciones o círculos de diálogo donde se explore cómo sanar relaciones interpersonales.
La Pascua no debe verse sólo como una fecha religiosa, sino como una plataforma desde la cual promover una educación en valores, significativa y transformadora.
Innovar pedagógicamente es precisamente eso: darle sentido a lo que enseñamos, conectándolo con la vida de nuestros estudiantes y en ese sentido, los valores de la Pascua son un recurso tan humano como educativo”, señaló Loreto Ibarra M., Directora del establecimiento.