En Copiapó, el 15 de marzo, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvieron a dos personas en un operativo realizado en la capital regional, en relación a un caso de violación de morada. Uno de los detenidos fue sorprendido en flagrancia, mientras que el segundo, un menor de edad, mantenía una orden de aprehensión vigente.
Según informó el subprefecto Fabián Araneda, jefe de la Biro Copiapó, un detective en su tiempo libre observó a un individuo intentando ingresar a una vivienda en calle Wheelwright a través del escalamiento. Tras identificarse como policía e iniciar las indagaciones correspondientes, se estableció que el sujeto había cometido el delito de violación de morada, procediendo a su detención.
El detenido, un ciudadano chileno y mayor de edad, cuenta con antecedentes por hurto simple, manejo en estado de ebriedad y tráfico de drogas.
Segunda detención: menor con orden de captura vigente
En el marco del procedimiento, los detectives entrevistaron a un adolescente de 17 años, verificando que tenía una orden de aprehensión vigente por atentados y amenazas contra la autoridad, emitida por el Juzgado de Garantía Copiapó. Además se determinó que el menor es integrante del grupo criminal "Los Chillanes", vinculado a una serie ilícitos en Los Loros.
Araneda detalló que este menor tiene antecedentes por amenazas simples y atentados contra la autoridad. También tiene una orden búsqueda del Tribunal Familia Talcahuano desde 2022.
Ambos detenidos fueron puestos disposición Ministerio Público para esperar formalización.
Fuente: Maray.cl Atacama