el lunes pasado a las 15:47
el lunes pasado a las 6:09
En un operativo de fiscalización realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Copiapó en Caldera y Bahía Inglesa, se denunciaron a nueve personas de distintas nacionalidades al Servicio Nacional de Migraciones.
Según el comisario Felipe Vargas, jefe subrogante del Demig Copiapó, el objetivo del operativo era identificar a personas en infracción a la Ley de Migración y Extranjería, intensificando el control debido al aumento del turismo en la temporada estival. De las 20 personas fiscalizadas, nueve fueron denunciadas por diversas irregularidades.
Entre los denunciados se encuentran tres ciudadanos chilenos, tres venezolanos, dos bolivianos y un colombiano. Las principales infracciones detectadas fueron el ejercicio de trabajo remunerado sin autorización, la contratación de ciudadanos extranjeros sin documentación correspondiente y el ingreso al país por pasos no habilitados.
El Demig Copiapó realiza periódicamente este tipo de fiscalizaciones en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones para detectar y regularizar la situación migratoria irregular en la región.