El actor Juan Pablo Sáez se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de un incidente que habría complicado su situación legal, ya que enfrenta una imputación por violencia intrafamiliar que lo llevó a recibir una medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por 80 días.
PUBLICIDAD
Según reportes de ADN, Sáez fue visto cerca del colegio de su hija, lo que llevó a la madre a alertar a las autoridades citando la orden de alejamiento.
Juan Pablo se encuentra bajo custodia policial en la 37 comisaría de Vitacura, a la espera de la resolución de la Fiscalía Oriente, donde podría ser detenido si se confirma el desacato a la medida cautelar impuesta.
Desde su círculo cercano, aseguran que Sáez tiene permitido ir al colegio de su hija y acercarse a ella, contradiciendo las restricciones impuestas, y afirman que la hija no alertó a su madre sobre la presencia del actor.
A principios del mes pasado, Juan Pablo Sáez fue formalizado por violencia intrafamiliar junto a su exesposa tras un episodio de agresiones, quedando con la prohibición de acercarse a la víctima.
En declaraciones posteriores, el actor expresó: “Estoy hablando de un tema país que realmente afecta a muchos compatriotas y creo que nuestros parlamentarios tienen que regular y revisar. No cualquier denuncia debe ser recibida como un hecho categórico y consumado cuando no hay pruebas”.
PUBLICIDAD
Al día siguiente, se difundió un video donde se observa al actor infringiendo la medida cautelar. El hijo mayor de Camille Caignard, expareja de Sáez, reveló en el programa Primer Plano este material inédito que mostraría al actor incumpliendo las restricciones judiciales impuestas.
El video capturado el pasado sábado alrededor de las 18:30 horas muestra a Sáez dentro de un vehículo merodeando el domicilio de Camille, a pesar de tener prohibido acercarse y comunicarse con ella durante 80 días. Ante esto, Tomás confrontó directamente al actor: “¡Fuera o llamo (a la policía)!” le dijo reiteradamente en el video, mientras Sáez respondía: “Ve el dictamen”.