Muere menor chilena en choque de velero en Miami
Una adolescente de 13 años falleció en un accidente donde también perdió la vida la nieta de la productora argentina Cris Morena. La joven se había mudado a Miami con sus padres recientemente.
Una adolescente chilena de 13 años fue una de las dos víctimas fallecidas en el accidente náutico ocurrido esta semana frente a la isla Hibiscus en Miami, Estados Unidos, donde un velero impactó contra una barcaza con grúa.
En el accidente también falleció la nieta de siete años de los reconocidos productores argentinos de espectáculos y televisión, Cris Morena y Gustavo Yankelevich; y otras dos menores resultaron con heridas de gravedad.
En el caso de las menores, y según precisaron en la Guardia Costera de Estados Unidos, ambas fueron trasladadas de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde finalmente “fueron declaradas muertas” apenas ingresaron al recinto asistencial.
“La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias”, agregaron en emol.com, medio de prensa chileno que dio cuenta que la víctima nacional “es hija de padres de origen coreano y hasta el año pasado estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura”.
Si bien hasta el momento no se revelaron las causas de su muerte, en lanacion.com.ar precisaron que la menor, de nombre Erin Ko, participaba junto a la nieta de Morena y otras tres menores del “campamento de verano Miami Youth Sailing Foundation”, donde eran custodiadas por una instructora de la empresa.
“En diciembre último, su familia se había mudado a Miami”, agregó el portal argentino, que también informó de la pronta reacción de la cancillería chilena por el accidente.
“Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de siete años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami. Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre”, señaló la autoridad diplomática nacional.
Cabe señalar que junto a las dos menores fallecidas, otras dos niñas (8 y 11 años) resultaron “gravemente heridas, y se mantienen internadas en estado crítico”.
Fuente: Publimetro