Ben Brereton devastado por marginación de la Roja
El delantero de Sheffield, Ben Brereton, revela el impacto emocional de ser excluido de la selección chilena por el ex DT Gareca tras una derrota contra Bolivia en Santiago.
La derrota histórica de la selección chilena ante Bolivia el pasado 10 de septiembre de 2024 dejó a los hinchas conmocionados. El Estadio Nacional fue testigo del duro revés que culminó con el prematuro reemplazo de Ben Brereton en el primer tiempo.
La imagen del delantero abatido en el banquillo contrastaba con las pifias masivas del público hacia el entrenador Ricardo Gareca. Un año después, la Roja enfrentó nuevamente a Bolivia y selló su eliminación del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, además de ver partir al técnico argentino.
En una conversación con Chilevisión Noticias, Brereton expresó su devastación por la decisión de Gareca y la debacle del equipo: “No ser nominado es devastador para mí. Me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera”. El futbolista chileno-británico recordó que su pasión por representar a Chile viene desde su infancia gracias a su madre chilena.
Padecer desde el extranjero las derrotas de la selección fue un desafío para Brereton: “No haber sido llamado en estos meses, obviamente es difícil, porque quiero jugar siempre para Chile, me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol”.
A pesar de la salida de Gareca, Brereton espera un eventual llamado de Nicolás Córdova (DT interino) para los últimos partidos de las clasificatorias mundialistas contra Brasil y Uruguay. “He estado trabajando duro, intentando dar lo mejor de mí. Veamos qué va a pasar”, señaló.
“Todo lo que puedo hacer es trabajar duro dentro y fuera de la cancha, pero todo el mundo sabe que me encanta ir a jugar a Chile. Ahora no hay mucho más que decir”, concluyó.
Fuente: Publimetro Deportes