Tribunal ordena congelar cuentas de Camila Polizzi
El Juzgado de Garantía de Concepción acoge solicitud del CDE a pesar de intentos de la defensa por frenar medida cautelar.
En el marco de la investigación del caso Convenios, el Juzgado de Garantía de Concepción ha tomado una decisión relevante al acoger la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y ordenar el congelamiento de las cuentas bancarias de Camila Polizzi, quien está siendo investigada por presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos.
La medida se enfoca en la cuenta vista de Mercado Pago vinculada a la producción de eventos organizados por Polizzi, así como en su cuenta corriente en Banco Falabella. Según lo informado, esta última abarcaría "las sumas de dineros que se encuentran o se encontraren a futuro (...) hasta la suma total de $250.635.000".
Esta determinación se produce en medio del rechazo a la solicitud de modificación de medidas cautelares que también fue discutida durante la audiencia. A pesar de que los querellantes solicitaron reemplazar el arresto domiciliario por prisión preventiva, el tribunal no accedió a dicha petición.
Por otro lado, la defensa de Polizzi buscó revertir la resolución que ordena el congelamiento de los fondos, argumentando que su clienta depende exclusivamente de sus ingresos actuales para mantener a su familia. "La única fuente de ingresos de mi defendida está relacionada con su propio trabajo", expresó su abogada, destacando que ella "es la principal y única sostenedora de su familia, compuesta por sus dos hijas menores de edad".
Como alternativa, la defensa solicitó limitar la retención de fondos a un máximo de 56 UF, equivalentes a unos $2 millones.
Es importante mencionar que el tribunal también evaluó un pago ya realizado desde una de las cuentas de Polizzi, concluyendo que, debido a su ejecución previa, ella podrá disponer libremente de esos fondos.
Fuente: Publimetro