Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Modelo condenada a cárcel por falsa denuncia de violación
Ya han pasado ocho años desde que Luisa Kremleva, modelo rusa-española denunció al futbolista francés Theo Hernández –actualmente jugador del A.C. Milan– por una supuesta violación a las afueras de una discoteca de Marbella, España, llamada Olivia Valere.
En horas de este jueves 9 de enero, el Onceavo Juzgado de lo Penal de Málaga condenó a seis meses de cárcel a la mujer y una multa de 1.800 euros ($1.850.688 chilenos) por tratarse de una acusación y denuncia falsa. Frente a esto, el joven deportista de 27 años fue absuelto sin cargos de los hechos, mientras que la denunciante llegó a un acuerdo de conformidad con el juzgado y quedará con libertad condicional durante dos años.
Según detalló el medio internacional El País, los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2017. En la discoteca, el futbolista estaba juntos a su amigos y sí tuvo un encuentro sexual con la modelo en el auto de un amigo. No obstante, Kremleva pasó el resto de la velada nocturna tratando de que el jugador continuara solo con ella y luego se marchara a su casa. Por esta razón, llegó a pelearse con las mujeres que estaban en el grupo del Theo. Tras no lograr su objetivo, se fue y al día siguiente interpuso la denuncia a modo venganza.
"La acusada, en venganza y para aprovechar la notoriedad del Theo, requirió la presencia agentes del Cuerpo Nacional Policía diciendo haber sido víctima agresión sexual y su intención denunciarlo", señalaron en documento.
En un comienzo Ministerio Fiscal solicitaba dos años prisión, aunque finalmente ha aceptado esta reducción luego llegar acuerdo con partes involucradas. La resolución es firme no se puede recurrir puesto implicados han manifestado por escrito intención hacerlo.