Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, realizaron dos procedimientos de fiscalización a personas extranjeras en el sector céntrico de la comuna.
En el desarrollo de los operativos, los investigadores policiales fiscalizaron a un total de 37 personas extranjeras de distintas nacionalidades, con el objetivo de detectar a quienes se encuentren con su situación migratoria en estado irregular.
“En la fiscalización realizada, se estableció que 17 personas, 16 de nacionalidad venezolana y una ecuatoriana, se encontraban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería. Los ciudadanos extranjeros denunciados no poseían ningún tipo de identificación nacional, y todos mencionaron haber ingresado al país por pasos no habilitados del sector norte de Chile, eludiendo los controles policiales”, señaló el subprefecto Miguel Díaz, Jefe de la Sepi Vallenar.
La Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Vallenar realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.
Por primera vez en Chile y el mundo, un tramo de la tradicional competencia automovilística del rally se disputó dentro de una operación minera. Cerca de la mitad de la carrera, 55 kilómetros, se desarrollaron en la mina Candelaria, donde los pilotos corrieron sus vehículos junto a un verdadero paisaje minero.