El tenista chileno Cristian Garín (110° ATP) se vio obligado a suspender su encuentro de segunda ronda en el abierto de Wimbledon contra el francés Arthur Rinderknech (72°) debido a la falta de luz en las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
La decisión de posponer el partido llegó después de que el europeo se adelantara dos sets a uno, con parciales de 3/6, 6/3 y 7/6(3), tras dos horas y 21 minutos de juego. A pesar de un buen comienzo por parte de Garín, quien había mostrado un juego sólido en la primera ronda, no logró mantener su nivel ante la mejora en el desempeño de su oponente.
Rinderknech logró quebrar el servicio del chileno y llevar el segundo set por 6/3, además de forzar un desempate en el tercer set que finalmente ganó gracias a los errores no forzados de Garín. Ante esta situación, los organizadores decidieron suspender la mayoría de los partidos programados para ese día, excepto el enfrentamiento entre Taylor Fritz (5°) y Gabriel Diallo (40°).
El duelo entre Garín y Rinderknech se reanudará en la misma cancha 17 donde comenzó, una vez finalice el partido femenino entre Xinyu Wang (32°) y Zeynep Sonmez (88°). Se espera que la continuación del encuentro se lleve a cabo alrededor de las seis de la madrugada en Chile.