el viernes pasado a las 16:49
el viernes pasado a las 16:16
Tras la derrota de Colo Colo con Audax Italiano este domingo (2-1), Arturo Vidal expresó: “Ojalá que no me cueste otro partido más que el de Católica”. El jugador justificó su reacción ante el árbitro Fernando Véjar, asegurando que su expulsión fue injusta, ya que según él, nunca ofendió al juez del encuentro.
Sin embargo, las explicaciones de Vidal no fueron suficientes para el árbitro chileno, quien emitió un informe desfavorable contra el jugador. Este informe podría dejar al capitán de Colo Colo fuera del clásico ante la UC y del Superclásico ante la U.
A pesar de que la expulsión de Vidal fue por recibir doble tarjeta amarilla, la reacción del jugador ante Véjar podría acarrearle un castigo más severo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Según revelaron en radio ADN y TNT Sports, el informe del árbitro confirmó que ambas tarjetas amarillas fueron mostradas a Vidal porque el mediocampista desaprobó con palabras y acciones un cobro referil en ambas ocasiones. Véjar detalló que el jugador insultó al árbitro en reiteradas oportunidades y trató de confrontarlo de manera intimidante.
Ante estas acusaciones, Vidal defendió su postura afirmando: “La expulsión es de locos”. El futbolista criticó la actuación del árbitro y expresó su deseo de contar con mejores jueces en los próximos partidos para permitir un juego limpio.
En medio de la polémica, Vidal recordó un incidente similar con Iván Zamorano y concluyó: “Es algo que me sorprende, nunca me había pasado, no era nada del otro mundo y me mostró dos amarillas seguidas”.