Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Piscos de Atacama conquistan mercados internacionales
Exitosos eventos de promoción en Japón y Estados Unidos tuvieron como protagonistas a los piscos de Atacama en el marco de las celebraciones del Mes del Pisco.
En la residencia del embajador de Chile en Tokio, Japón, Ricardo Rojas, se desarrolló un evento que tuvo como invitados a representantes de medios de comunicación, influencers, importadores y distribuidores. En la instancia los asistentes disfrutaron de preparaciones y cócteles elaborados con pisco chileno, presentados por el reconocido bartender japonés, Yuki Murakami. También se aprovechó la ocasión para presentar el primer libro sobre el Pisco Chileno producido con apoyo de importadores locales, titulado "Pisco Journal".
De acuerdo con la directora regional de ProChile en Atacama, Claudia Pradenas, ambos eventos internacionales se desarrollaron con el objetivo de promover el pisco chileno como un producto patrimonial, además de demostrar su versatilidad, especialmente como base para cócteles contemporáneos adaptados a los gustos del consumidor internacional.
"Como ProChile buscamos generar visibilidad y posicionar al pisco de las regiones de Atacama y Coquimbo como parte integral de la identidad cultural y nuestra oferta exportable, posicionando la Categoría Pisco Chileno a nivel internacional", agregó Pradenas.
Promoción en América del NorteRespecto a Estados Unidos, los piscos chilenos fueron protagonistas del evento Passport DC – Around the World Embassy Tour, una de las principales vitrinas de diplomacia pública y cultural de Washington, DC. En la actividad participaron más 2.500 visitantes quienes pudieron degustar el "Passion Pisco Punch", un cóctel a base de Pisco y jugo maracuyá.
Dentro los piscos promocionados destacaron Pisco Mulet, Bramador,Km11 Don Gudelio Thomas Gray,yPisc Alto Atacama.
Junto con la degustación se exhibió material promocional incluyendo folletos con recetas para preparar cocktails en base a pisco que tuvieron excelente recepción por parte público.
De acuerdo con Subdepartamento Inteligencia Mercado ProChile basado registros Servicio Nacional Aduanas 2024 exportaciones pisco alcanzaron USD 5.3 millones 33% más que 2023 considerando principales mercados exportación Estados Unidos Brasil Alemania Canadá España Francia China.
*Las opiniones vertidas en este medio electrónico son exclusiva responsabilidad emiten no representan necesariamente pensamiento diario electrónico Tierramarillano.*