La selección chilena ha quedado eliminada del proceso clasificatorio al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tras perder 2-0 con Bolivia en la altura de La Paz. A pesar de esto, su próximo rival ya ha definido el estadio donde recibirá a la Roja.
Sin entrenador después de la renuncia de Ricardo Gareca, pero con Sebastián Miranda como el estratego nacional más seguro para los próximos encuentros frente a Brasil el 9 de septiembre y Uruguay el 14, la participación chilena ya tiene conocimiento del estadio donde jugará contra los pentacampeones mundiales.
Según informes del medio brasileño O Globo, el seleccionado brasileño recibirá a la Roja en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, luego de que su entrenador Carlo Ancelotti solicitara este recinto como sede para el encuentro.
La Confederación Brasileña de Fútbol intentó trasladar el partido a Porto Alegre como tributo a las personas fallecidas por los temporales de abril de 2024, pero debido a eventos musicales en los estadios locales, esta opción no pudo concretarse. Otra alternativa, el estadio Mineirao en Belo Horizonte, tampoco pudo ser utilizado debido a eventos artísticos programados para septiembre.
Finalmente, la decisión recayó en Carlo Ancelotti para que el Brasil-Chile se dispute en el estadio Maracaná, donde anteriormente la selección chilena fue derrotada 4-0 por los pentacampeones mundiales en 2022.
En cuanto a la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas, Argentina lidera con 35 puntos seguido por Ecuador y Brasil con 25 puntos cada uno. Uruguay se encuentra en cuarto lugar con 24 puntos y Chile en décimo lugar con 10 puntos.
El calendario de partidos incluye enfrentamientos como Paraguay-Ecuador; Argentina-Venezuela; Uruguay-Perú; Colombia-Bolivia; y Brasil-Chile el martes 9 de septiembre. Mientras que el domingo 14 de septiembre se jugarán partidos como Ecuador-Argentina; Chile-Uruguay; Bolivia-Brasil; Venezuela-Colombia; y Perú-Paraguay.