Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Conductor ebrio que causó fatal accidente en Providencia queda en prisión
Un plazo de investigación de 120 días fijó el Segundo Tribunal de Garantía de Santiago para que la Fiscalía Oriente indague a Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, quien dio muerte a dos trabajadores de una bomba de bencina en la comuna de Providencia, luego de atropellarlos con la camioneta que conducía ebrio.
Durante la audiencia se le formalizaron cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito, quedando en prisión preventiva.
El fiscal Claudio Suazo explicó que por el primer ilícito el conductor arriesga una pena de 3 a 10 años y un día de cárcel, mientras que por el segundo delito arriesga de 3 a 5 años y un día.
El persecutor agregó que el “imputado ingresa, efectúa daños a vehículos y a la estructura del servicentro, y luego atropella a las dos víctimas que posteriormente resultaron fallecidas”.
Según los antecedentes que se manejan, alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo el imputado conducía una camioneta Ford F-150 en evidente estado de ebriedad y luego de cargar combustible en la bencinera Copec ubicada en la intersección de avenida Santa Isabel con Salvador, se dio a la fuga sin pagar, ocasión en que chocó a varios vehículos e impactó el local Pronto Express, atropellando a una mujer y luego a un hombre que trabajaban en el lugar.
Si bien ambas víctimas quedaron en estado grave, horas después fallecieron producto de las heridas.
Según testigos, el imputado tras atropellar al hombre “lo arrastró con las ruedas hasta el poste de luz. Tuvimos la mala suerte de ver todo, por eso digo que fue intencional, porque se detuvo en un momento. Nosotros pensamos que hasta ahí llegaba, pero siguió”.
Tras los hechos, el imputado intentó huir del lugar pero fue detenido a pocas cuadras.