El tenista chileno Cristian Garín, ubicado en el puesto 110 del ranking de la ATP, se despidió de manera definitiva del torneo de Wimbledon en la mañana de hoy. Garín cayó en la segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en un emocionante partido que se extendió a cinco sets, con parciales de 6/3, 3/6, 7/6(3), 6/4 y 3/6.
Fueron casi cuatro horas de juego que se disputaron entre ayer y hoy debido a problemas de iluminación en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. A pesar de lograr llevar la definición a un quinto set después del receso, Garín no pudo mantener una regularidad ante los potentes golpes de Rinderknech.
Con el marcador empatado a dos sets, todo se definió en el último episodio. Garín buscó un quiebre de servicio que nunca llegó, a pesar de tener dos oportunidades que no pudo concretar. Finalmente, el tenista francés logró aprovechar una de las oportunidades de quiebre sobre el saque del chileno para llevarse la victoria.
Esta derrota significa la eliminación de Garín en la segunda ronda de Wimbledon, lo que tendrá un impacto negativo en su posición en el ranking de la ATP. Actualmente se encuentra en el puesto 115 y descenderá algunas posiciones debido a su desempeño en este torneo.
A pesar de la eliminación, la participación del tenista chileno en Wimbledon le reportará una importante suma de dinero. Por llegar a la segunda ronda, Garín recibirá alrededor de 136 mil dólares ($125 millones) como premio por su actuación en el torneo inglés.