El tenista chileno Nicolás Jarry, ubicado en el puesto 143 del ranking ATP, logró avanzar a los octavos de final del prestigioso torneo de Wimbledon tras vencer en cuatro sets al brasileño Joao Fonseca, número 54 del mundo. El encuentro se definió con parciales de 6/3, 6/4, 3/6 y 7/6(4) luego de una intensa batalla en la cancha dos del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Tras más de tres horas de juego, Jarry consiguió imponer su juego y asegurar su paso a la segunda semana del cuadro final del Grand Slam británico. Cabe destacar que el tenista chileno accedió a Wimbledon este año desde la fase previa de tres partidos de la qualy.
A pesar de las expectativas previas que auguraban un duelo complicado para Jarry, el jugador nacional demostró su calidad desde el primer set al mantener la eficacia de su servicio y dominar el juego. Con un alto porcentaje de aces y golpes ganadores, el chileno se llevó los dos primeros sets con claridad.
A pesar del intento de Fonseca por revertir la situación en el tercer set, Jarry logró mantenerse firme y forzar un desempate en el cuarto set. Tras un intenso tie break, el tenista chileno se impuso por 7/4 y selló su pase a la siguiente ronda.
En los octavos de final, Jarry se enfrentará al local Cameron Norrie, número 61 del mundo, quien superó al italiano Mattia Bellucci en la jornada previa. El historial entre ambos jugadores favorece a Jarry, quien previamente derrotó a Norrie en el Masters 1000 de Miami en 2018.