Un trágico accidente automovilístico ha conmocionado al mundo del fútbol este jueves, tras la muerte del futbolista portugués de Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André en un violento choque en Zamora, España.
El incidente ocurrió en la madrugada, cuando el vehículo conducido por Jota se salió de la autovía Rías Bajas (A52) en el kilómetro 65, provocando la fatal colisión que acabó con sus vidas.
Según informes preliminares del diario británico dailymail.co.uk, el accidente fue causado por el pinchazo de un neumático del Lamborghini que conducía Jota, lo que resultó en la pérdida de control del vehículo.
De acuerdo con el medio inglés, los hermanos se dirigían a Santander para tomar un ferry a Gran Bretaña, ya que a Diogo se le había aconsejado no volar después de una cirugía pulmonar. Esta recomendación médica fue confirmada por periodistas portugueses como Rui Loura de CNN Deportes y Víctor Pinto de CMTV.
Loura reveló que "la cirugía a la que se sometió fue de pulmón y le habían aconsejado no volar después de esto", mientras que Pinto agregó que "Diogo a veces optaba por viajar por carretera debido a molestias pulmonares menores".
En dependencias del Salón Parroquial de la comuna de Tierra Amarilla se realizó el hito de lanzamiento de la Academia Semilla ATEM, una iniciativa impulsada por Corfo, ejecutada por Corproa y patrocinada en la comuna por Lundin Mining a través de Minera Candelaria