el viernes pasado a las 16:49
el viernes pasado a las 16:16
Nicolás Jarry (57°) avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al imponerse esta mañana por un claro 6/3 y 6/2 al alemán Daniel Altmaier (67°).
La victoria del chileno llegó luego de una hora y 16 minutos de juego en la cancha número seis del complejo madrileño, donde el segundo mejor exponente nacional en el circuito ATP concretó una de sus más sólidas presentaciones de los últimos dos meses.
Con un contundente primer servicio y una alta eficacia para cerrar los juegos, el nacional logró sostener sin demasiados problemas sus tres primeros games de servicio, rendimiento que le permitió asestar su primer golpe al germano luego de conseguir el quiebre.
Jarry se hizo con la primera manga por un concluyente 6/3 en poco menos de 40 minutos. En el segundo set, comenzó quebrando a Altmaier y no dio tregua hasta concretar un triunfo contundente por 6/2.
Gracias a esta victoria, el nacional escaló un par de peldaños en el ranking de la ATP. En la segunda ronda deberá medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov (16°), uno de los cabezas de serie del torneo.
Dicho partido se disputará este viernes en horario aún por definir.