Un nuevo estudio de Cadem reveló esta semana que los chilenos desean el regreso de marcas emblemáticas que marcaron época en las décadas pasadas. Entre las más solicitadas se encuentran Village y Feria del Disco, empresas reconocidas por su impacto en el mercado nacional en los setenta, ochenta y noventa.
Estas compañías, dedicadas al rubro de la música, impresión de esquelas y tarjetas conmemorativas, lideraron la lista de marcas deseadas de regreso. También se mencionaron otras empresas recientemente retiradas del país, como Telepizza, Cornershop, Johnson y Corona.
La empresa dedicada a la impresión de tarjetas y útiles de escritorio, actualmente operando principalmente en el comercio digital y supermercados como Jumbo, obtuvo un 28% de aprobación entre los encuestados. Por su parte, Feria del Disco fue reconocida por el 27% de los participantes como la empresa que les gustaría ver nuevamente en el mercado nacional.
Otras marcas que despertaron interés fueron Johnson (23%) y Corona (20%), ambas retiradas del mercado hace años. Asimismo, Telepizza obtuvo un 21% de preferencia entre los encuestados.
Además, se mencionaron otras empresas tradicionales dedicadas al calzado, arriendo de videos, delivery, vestuario, impresión y tabaco que ya no están presentes en el mercado o fueron adquiridas por otras compañías. Algunas de ellas son Blockbuster (19%), Salo (19%), Calpany (19%), Ekono (11%), Efesis (7%), Viceroy (6%) y Cornershop (4%).