el jueves pasado a las 13:14
el jueves pasado a las 11:47
Un grupo de 15 vecinos del sector Algarrobo de Tierra Amarilla ha completado con éxito un curso de Técnicas de Electricidad y Preparación Clase D, organizado por la compañía minera Atacama Kozan. La capacitación, impartida por la OTEC S y C Capacitación, tuvo como objetivo principal brindar a los participantes conocimientos fundamentales en el área eléctrica, en cumplimiento con las normativas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
El programa formativo, que se extendió a lo largo de un mes, se enfocó en dotar a los alumnos de habilidades prácticas y seguras para aplicar en su futuro desempeño laboral. Cada graduado recibió un completo set de herramientas dieléctricas, que incluía un tester para mediciones precisas, un juego de herramientas aisladas y todos los elementos de protección personal necesarios.
La entrega de este equipamiento busca garantizar que los egresados puedan ejercer su profesión con la máxima seguridad y eficiencia. Tanto los beneficiarios como las entidades involucradas, incluyendo la empresa capacitadora y la minera mandante, celebraron el éxito del programa.
Gladys Cuevas Monardes, representante de la OTEC, expresó su gratitud hacia Minera Atacama Kozan por su compromiso con la comunidad local: “Quiero expresar los agradecimientos a la Minera Atacama Kozan, por su compromiso a la comunidad de la Junta de Vecinos Algarrobo, por la colaboración activa en la capacitación de electricidad domiciliaria. Logramos realizar con éxito esta capacitación, con la entrega de subsidios de herramientas a cada participante. La idea es generar empleabilidad, para que puedan trabajar en su oficio”.