La Fiscalía Centro Norte y Carabineros están investigando un caso de homicidio frustrado en contra de un hombre, que había sido denunciado por violencia intrafamiliar en la comuna de Quilicura.
El fiscal Felipe Olivari informó que durante la noche del jueves, una mujer de 34 años se presentó en la 49ª Comisaría de Quilicura. La denunciante relató que su pareja, un hombre chileno de 27 años, la amenazó de muerte, le dijo que quemaría su hogar y la golpeó en el rostro con su puño.
La mujer, con una lesión en el ojo izquierdo, acudió a la Comisaría para denunciar las agresiones y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Fue asistida por vecinos y trasladada a Carabineros.
El agresor persiguió a la mujer en su vehículo, pero finalmente se perdió su rastro, según lo reportado por Biobío.
Minutos después, el automóvil del agresor fue encontrado en la calle Petersen con Salvador Gutiérrez en Cerro Navia, evidenciando rastros de sangre en su interior.
El acusado presentaba cinco heridas de bala en las piernas y pelvis. Fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de riesgo vital.
No obstante, el individuo quedó detenido como autor de violencia intrafamiliar, y se ha iniciado una segunda investigación sobre el homicidio frustrado que sufrió.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están trabajando para esclarecer los detalles del tiroteo y determinar quiénes fueron los responsables de los disparos realizados.