el jueves pasado a las 12:22
el jueves pasado a las 9:43
el miércoles pasado a las 17:50
El club de fútbol Colo Colo enfrentó un nuevo revés, esta vez en los tribunales chilenos, donde el Segundo Juzgado de Letras de Santiago le impuso una millonaria multa por incumplimientos laborales con las futbolistas de su rama femenina. La demanda se originó por no llevar un registro de asistencia de las jugadoras y por no proporcionarles indumentaria deportiva adecuada, como zapatos de fútbol.
La concesionaria de ByN, a cargo del club albo, fue sancionada con el pago de una multa que supera los cuatro millones de pesos (equivalente a 60 UTM). Según el fallo del tribunal laboral, el club desestimó sus obligaciones laborales al no proveer la indumentaria necesaria para proteger la salud de las deportistas, como lo establece el Código del Trabajo.
En cuanto al registro de asistencia, el tribunal determinó que es obligatorio para controlar las horas de trabajo ordinarias y extraordinarias, tal como lo indica el Reglamento N°969 de 1933. El fallo de Apelaciones confirmó que Colo Colo no cumplió con estas obligaciones laborales con las jugadoras del plantel profesional femenino.
En resumen, Colo Colo enfrenta consecuencias legales por incumplimientos laborales con sus futbolistas femeninas, lo que ha derivado en una millonaria multa económica impuesta por los tribunales chilenos.