La cuarta fecha de la Liga de Primera dio inicio a las 15 horas con el encuentro pendiente entre Universidad de Chile y Unión Española en el Estadio Santa Laura de Independencia.
El primer gol del partido llegó a los 18 minutos gracias a Fernando Ovelar de la UE, quien "conectó con el área chica". Sin embargo, este gol fue anulado por el árbitro Felipe González tras consultar con el VAR debido a un fuera de juego.
Poco después, a los 24 minutos, Universidad de Chile anotó su primer gol del encuentro gracias a Matías Sepúlveda.
El partido continuó con complicaciones para Unión Española, ya que Javier Altamirano recibió una tarjeta amarilla y Lucas Di Yorio fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas.
Al finalizar el primer tiempo, el marcador seguía sin cambios. En el segundo tiempo, tras 8 minutos de alargue, Lucas Assadi marcó el segundo gol para Universidad de Chile, dejando el marcador final en 2-0.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones con 28 puntos, quedando a solo 4 puntos de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano, ambos con 32 puntos.
Por otro lado, Unión Española, liderado por Miguel Ramírez, se encuentra en penúltimo lugar con 7 puntos, solo un punto por encima del último lugar ocupado por Club Deportes Iquique.
El próximo sábado 12 de julio, Universidad de Chile se enfrentará en el Superclásico contra Colo Colo a las 15 horas en el Estadio Nacional.