En el transcurso de este jueves 10 de julio, se iniciaron los preparativos para la instalación de puertas en los andenes de la Línea 1 del Metro de Santiago en la estación San Pablo, convirtiéndose así en la primera estación en implementar este sistema que brindará mayor seguridad a los usuarios habituales del tren subterráneo.
La colocación de estas puertas en los andenes garantizará viajes más seguros, ya que se abrirán únicamente cuando el tren se detenga en la estación, siguiendo el mismo protocolo que actualmente se aplica en las líneas 3 y 6.
De acuerdo a las proyecciones, se estima que la instalación de las puertas a lo largo de toda la Línea 1 podría llevar entre 6 y 8 semanas.
No obstante, inicialmente no todo será favorable, ya que debido a los trabajos en curso en San Pablo, solo será posible acceder y salir del metro por uno de los andenes, lo que podría ocasionar una significativa congestión durante las horas pico matutinas y vespertinas.
“Línea 1 continúa avanzando en su proceso de modernización para brindarte un viaje más seguro. En la estación San Pablo ya hemos iniciado los trabajos preliminares, por lo tanto, temporalmente solo podrás abordar y descender por un andén“, comunicaron desde el Metro de Santiago a través de sus redes sociales.
A modo de advertencia, también señalaron que “esto podría generar mayores tiempos de traslado“, por lo que instan a los pasajeros a tener paciencia durante la duración de las labores.
Una publicación compartida por Metro de Santiago (@metrodesantiago)