el viernes pasado a las 14:00
El fallo judicial permite nuevamente el ingreso de buses para recoger y dejar pasajeros en calle Chañarcillo.
La Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió a favor de la empresa Inversiones e Inmobiliaria Atacama S.A., ordenando la reapertura del Terminal de Buses «Rafael Torreblanca», ubicado en calle Chañarcillo. La decisión revoca la clausura impuesta por la municipalidad y permite el pleno funcionamiento del recinto, no solo para la venta de pasajes, sino también para el ingreso de buses que transportan pasajeros.
El cierre del terminal se había ejecutado el pasado 31 de marzo por parte del municipio de Copiapó, cuyos departamentos de patentes y jurídicos bloquearon el acceso al recinto. Sin embargo, el mismo día la empresa administradora del terminal presentó un recurso de protección, el cual fue acogido por la corte.
A pesar de la oposición de la municipalidad, la Corte de Apelaciones rechazó los argumentos entregados por la casa edilicia el 4 de abril y dictaminó el levantamiento de la clausura, permitiendo que las empresas de transporte como Cikbus, San Andrés, Romani y Sokol, que brinda servicios a la minería, retomen sus actividades habituales dentro del terminal.
Con la resolución judicial, el emblemático terminal de la capital regional vuelve a estar operativo.