En una jornada marcada por un llamado a enfocar el debate en propuestas e ideas y dejar de lado las descalificaciones, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, instó a los candidatos presidenciales a recordar que "en política no todo vale".
PUBLICIDAD
Estas declaraciones surgieron tras los comentarios del candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien describió a la representante del oficialismo, Jeannette Jara, como “Bachelet con esteroides”.
En este contexto, Vallejo enfatizó que "la ciudadanía espera que el debate sea con mayor altura (...) Que sea un debate de ideas, no de ataques, no con odio, no con caricaturas, no con violencia”, subrayando la importancia de mantener un enfoque constructivo en la discusión política.
Además, hizo hincapié en que “las posiciones políticas pueden ser muchas, pueden ser muy distintas, pueden ser muy contrapuestas incluso, pero siempre se tienen que dar en un debate que sea en torno a las ideas y no a las descalificaciones o a ataques de distintas características”.
“Esperamos, entonces, de todos los candidatos y candidatas que contribuyan a dar el ejemplo, a dar el ejemplo en torno a un debate con altura de miras. Los chilenos y chilenas esperan más de los candidatos y candidatas”, añadió la ministra.
Por último, recalcó la importancia de que los candidatos “pongan sobre la mesa sus propuestas, sus ideas y no ataques, descalificaciones o discursos de odio“, reafirmando su llamado a mantener un diálogo respetuoso y centrado en soluciones para el país.