La comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso se vistió de luto tras darse a conocer el terrible accidente que le arrebató la vida a un niño de 11 años. Según La Cuarta, el menor acompañaba a su padre y a otros dos adultos en una jornada de cacería de conejos cuando de forma accidente recibió un disparo en su pecho. Pese a los intentos de reanimación, el niño falleció al instante luego de caer al suelo.
“En la tarde de hoy, un niño de 11 años de edad, junto a su padre y dos personas de más de 20 años de edad, todos chilenos y sin antecedentes policiales, se encontraban efectuando una práctica habitual en el sector, un sector rural, que es la caza de conejos”, expresó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada Homicidios Valparaíso.
Además, reveló que los asistentes llevaban rifles aire comprimido y lazos, una trampa elaborada con alambre. Uno los adultos presentes disparó su arma por error, hiriendo mortalmente al niño.
"Para eso se trasladaron por el sitio erizado poniendo lazos, más conocidos como ‘huache’. Mientras realizaban esta práctica y revisión los mismos además los cuatro portando armas tipo rifle aire comprimido, uno ellos veinteañeros se le escapa tiro hiriendo al niño 11 años golpeándolo pecho con este postón", agregó. “Nos encontramos efectuando examen cuerpo junto nuestro médico criminalista fijación respectiva peritos Laboratorio Criminalística regional”, dio conocer subprefecto Espinoza. Mientras autoridades recaban evidencias lugar hecho testimonios adulto accionó arma detenido presentado ante justicia.
Fuente: Publimetro