El Suboficial Milén Órdenes Medina, encargado de asuntos comunitarios de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, ha estado recorriendo zonas como Bahía Inglesa y El Morro para promover el autocuidado entre los turistas.
"Queremos que estas vacaciones sean una experiencia agradable, no un mal recuerdo. Por eso estamos recorriendo las playas y lugares con alta afluencia de visitantes, fomentando el autocuidado para prevenir el robo de vehículos y de accesorios en su interior, delitos que suelen aumentar en esta temporada", señaló el funcionario policial.
Acciones Preventivas
Con este propósito, se están entregando dípticos informativos con los números de emergencia institucionales tanto a peatones como a automovilistas. La iniciativa busca concienciar a quienes estacionan sus vehículos en áreas alejadas y menos vigiladas, convirtiéndose en blancos fáciles para la delincuencia.
El Suboficial reiteró la importancia del autocuidado, subrayando que, aunque los servicios policiales se han reforzado en los principales centros turísticos del litoral, es fundamental que la ciudadanía adopte medidas de seguridad para reducir el riesgo de ser víctima de estos y otros delitos.