Desde el 8 de enero hasta el 31 de enero se realizará el proceso legal de pago de patente comerciales, profesionales, industriales, ferias libres, microempresas familiares y de alcoholes, correspondientes al primer semestre del año tributario 2025 en Copiapó.
El pago se realiza de forma presencial en la Oficina de Patentes, ubicada en la Municipalidad de Copiapó en Chacabuco #857 desde las 08:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.
Según la normativa vigente el derecho a funcionar debe cancelarse antes del plazo señalado; en especial los locales de expendios y depósitos de bebidas alcohólicas, como: bares, restaurantes, botillerías, pubs y cantinas. El incurrir en el no pago después de la fecha estipulada, se arriesga de manera automática a perder la patente; tal como lo estipula la Ley de Alcoholes vigente en nuestro país.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicadini Neyra, invitó a la comunidad a realizar estos trámites con tiempo y no a última hora. “Estos son ingresos importantes para nuestro municipio y para el desarrollo de programas que queremos ejecutar para que Copiapó vuelva a la senda del desarrollo”, dijo.
Por tal motivo desde el municipio reiteraron el llamado a cumplir en los plazos establecidos y evitar multas o intereses penales según lo establecido por el Código Tributario. Las formas de pago pueden ser por tarjetas de débito o crédito, efectivo o transferencias bancarias.
En dependencias del Salón Parroquial de la comuna de Tierra Amarilla se realizó el hito de lanzamiento de la Academia Semilla ATEM, una iniciativa impulsada por Corfo, ejecutada por Corproa y patrocinada en la comuna por Lundin Mining a través de Minera Candelaria