el miércoles pasado a las 11:15
La pasajera de un bus interurbano con destino a Santiago, trasladaba más de 12 millones de pesos en ovoides con ketamina.
Los hechos ocurrieron cuando alrededor de las 21:30 horas del 18 de marzo pasado, el personal de Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral fiscaliza un bus interurbano con destino a la Región Metropolitana y al efectuar una revisión en los asientos, sorprenden a una mujer, mayor de edad, de nacionalidad boliviana, con 97 cápsulas de tipo ovoides en su poder, de similares características a las utilizadas para transportar drogas.
Posteriormente y por instrucciones del Fiscal de turno de Chañaral personal de la sección especializada del OS7 Atacama, mediante diligencias investigativas instruidas por el Ministerio Público, logran acreditar el delito de tráfico de drogas.
La imputada identificada con las iniciales M.S.S., de 21 años, nacionalidad boliviana y situación migratoria irregular en Chile pasó a control de detención por el delito de tráfico de drogas.
Producto de este procedimiento se logró incautar y evitar que llegara a las calles un total de 1 kilo 216 gramos de Ketamina distribuidos en 97 cápsulas del tipo ovoides, es decir, 1.216 dosis con un avalúo que puede llegar a los 12 millones 200 mil pesos.